Publicado en

El avión ARAVA de la Provincia, en condiciones de volar

La puesta en funcionamiento de la aeronave, demandó alrededor de 250 mil pesos para la reparación de las hélices, extintores y disparadores de matafuegos del motor, bombas de combustible, cilindros de oxígenos de cabina de tripulación, entre otros equipamientos.

avion arava

El avión ARAVA de la Gobernación y su tripulación, ya se encuentran habilitados y en condiciones para volar normalmente, confirmaron desde el Ministerio de Gobierno.

La puesta en funcionamiento de la aeronave,  demandó alrededor de 250 mil pesos para la reparación de las hélices, extintores y disparadores de matafuegos del motor, bombas de combustible, cilindros de oxígenos de cabina de tripulación, entre otros equipamientos. Además, y debido al tiempo calendario transcurrido, el personal mecánico de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, realizó una inspección general del avión.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, indicó que “una vez reinstaladas las hélices que debieron enviarse fuera de la provincia para realizar el recorrido de las mismas, a mediados del mes de diciembre se culminó con la inspección general del aparato, permitiendo que la aeronave esté en condiciones de volar, y solo restaba habilitar las tripulaciones”.

“La habilitación estuvo a cargo del Comandante Instructor Alberto Marchese, personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica, quien instruyó a los pilotos que integran la tripulación del ARAVA 102”, informó el funcionario.

Para la habilitación de la tripulación  “se contó con la presencia de un Inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil, (A.N.A.C) para realizar las inspecciones en vuelo correspondientes”.

El funcionario indicó que el ARAVA 102 de fabricación israelí “es un avión multipropósito, con características de poder aterrizar y despegar en pistas cortas o semipreparadas;   que cuenta con 20 plazas disponibles y se utiliza para diversas funciones, y cuando la gravedad de un paciente lo amerita, pueden realizarse traslados sanitarios entre Ushuaia y Río Grande, así como a Río Gallegos, donde existen centros de atención de mayor complejidad”.

Comentarios