Publicado en

Tragedia en Barracas: los testigos afirmaron que el sistema de agua del depósito no funcionó

El guardia de seguridad, una empleada de limpieza y tres trabajadores de la empresa se presentaron ante la fiscal Marcela Sánchez, que investiga el incendio por el que murieron nueve personas.

derrumbe barracas bomberos

La fiscal Marcela Sánchez tomó declaración testimonial a las cinco personas que se encontraban trabajando en el depósito de la firma Iron Mountain de Barracas cuando comenzó el incendio.

Según informaron desde la Fiscalía, los testigos –dos operarios y un jefe de planta de Iron Mountain, una empleada de limpieza y una persona de seguridad– coincidieron en que, cerca de las 8 de la mañana, comenzó a sonar la alarma de incendio de uno de los sectores del depósito de la calle Azara 1245. El empleado de seguridad y una de las mujeres de limpieza fueron a constatar si había fuego, pero, al no ver nada, regresaron a sus puestos de trabajo.
Luego, al escuchar que sonaban las alarmas de otro sector del galpón, se dirigieron hasta allí y vieron llamas. En ese momento, junto a los otros tres empleados de la firma, intentaron extinguir el incendio con los matafuegos del lugar, que estaban operables.

Al ver que el fuego se descontrolaba, los trabajadores avisaron a los bomberos y salieron del edificio. Los cinco  afirmaron que fueron los aspersores de agua los que no se accionaron.
Mañana están citados a prestar declaración testimonial los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolás Scorza, y el bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes resultaron heridos durante el operativo.

Comentarios