Publicado en

Swansea, de la Premier League, piensa en Bielsa como su nuevo director técnico

El Swansea despidió a Michael Laudrup por los malos resultados y se fijó en Bielsa, quien también fue sondeado por la Selección de Perú. El Swansea está 12º en la Premier y en los 16avos de final de la Europa League, donde tendrá que medirse frente al Napoli.

Bielsa risa

El renombre que se generó Marcelo Alberto Bielsa a lo largo de su carrera como entrenador hace que instituciones y selecciones de todo el mundo se fijen en él cuando están acéfalos. Y ahora fue el turno del Swansea, elenco galés que milita en la Premier League y acaba de echar al danés Michael Laudrup, después de la última derrota por la liga frente al Aston Villa. Perdió nada menos que 6 de los últimos 8 partidos, por eso debió armar las valijas y marcharse.

Mientras Garry Monk (será jugador-técnico) se hará cargo provisoriamente del plantel, los dirigentes de los «Cisnes» intentan hallar un sustituto y, entre otros, el del «Loco» surgió arriba de la mesa. Cabe recordar que la última experiencia del rosarino fue con el Athletic Bilbao, con el que redondeó grandes campañas, llevándolo a las finales de Copa del Rey y Europa League.

El Swansea ganó seis encuentros, empató otros tantos y cayó en doce, por lo que marcha en la 12ª posición de la tabla de la Premier, a la espera de lo que serán sus duelos por los16avos de final de la Europa League, contra el Napoli italiano, que se desarrollarán a partir de marzo. Además, en algunos días saldrá a la cancha para chocar con Everton, porOctavos de la FA Cup.

Al igual que el «Tigre» Gareca y el «Tolo» Gallego, Bielsa es uno de los que fue mencionados como posible sucesor de Sergio Markarian en la Selección de Perú, aunque como los incaicos fueron eliminados en las Eliminatorias, camino a Brasil 2014, habrá tiempo para definirlo (la competencia oficial para ellos será retomada post Copa del Mundo).

Comentarios