Publicado en

Cerealeras se comprometieron a liquidar U$S 2.000 millones durante febrero

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a través de su cuenta en Twitter.

Capitanich discurso

Las empresas exportadoras de cereales y de oleaginosas y el gobierno acordaron que durante febrero se liquidarán 2.000 millones de dólares, en base a la estabilidad cambiaria y al flujo de ventas.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo un nuevo encuentro con representantes del Centro de Exportadores de Cereales (CEC) y de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) donde se acordó el monto de divisas a liquidar por parte del sector empresario.

El esquema se va a definir en función del «giro de negocios y a medida que se concreten las exportaciones», manifestaron voceros corporativos, al tiempo que Capitanich informó que «las liquidaciones se harán en base a la estabilidad cambiaria y las proyecciones derivadas del flujo de exportaciones».

Encuentro

Es la tercera reunión que mantiene el gobierno con las empresas durante esta semana en procura de alcanzar un acuerdo que le permita al gobierno contar con mayor cantidad de divisas.

Las negociaciones entre ambas partes proseguirán durante las próximas semanas porque aún falta por definir el cronograma de liquidaciones para la próxima cosecha que se avecina.

Las firmas exportadoras, a mediados de diciembre, se comprometieron a ingresar 1.820 millones de dólares, monto que se liquidó a mediados de enero.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis, al tiempo que por el sector empresario participaron, el presidente y el vicepresidente de CIARA, Alberto Rodríguez y Javier Racciati y el presidente de Cargill en Argentina, Hugo Kranjc.

Comentarios