Publicado en

El técnico de Lanús no subestima al Caracas

Guillermo Barros Schelotto se refirió al encuentro revancha ante el equipo venezolano del repechaje de la Libertadores y dijo que sus jugadores “deben estar bien concentrados y mentalizados con respetar al rival”.

El entrenador de Lanús, aseguró hoy que su equipo está mentalizado para «no subestimar» al rival de mañana, Caracas FC de Venezuela, en el partido de vuelta para intentar pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Lanús, que ganó 2-0 en el encuentro de ida en Venezuela, es favorito a cerrar la serie y clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores, pero el `Mellizo` igual es cauteloso.

«Más allá de las diferencias que alcanzamos en Caracas, los jugadores saben que tienen que entrar bien concentrados y mentalizados con respetar al rival. No se lo puede subestimar.

Tenemos que hacer nuestro juego como en Venezuela para alcanzar un resultado positivo», declaró.
Guillermo
Para Barros Schelotto, Caracas es un equipo que «trata bien la pelota. Quizá no demostró todo en el partido de ida, pero hay que evitar que puedan hacer su juego por afuera, lo que más acostumbran hacer. Y además hay que tener cuidado con (Emilio) Rentería, que puede desequilibrar».

De lograr la clasificación, el DT de Lanús explicó que irán «partido a partido» para ver con qué equipo encaran las dos competencias, Libertadores y torneo Final.

«La idea es mantener una base para las dos torneos y se irá viendo los que mejor están en cada momento. Apuntamos a llegar lo más alto posible en los dos», agregó.

Sobre el urugayo Alejandro Silva, que vino de Olimpia de Paraguay, el Mellizo afirmó: «Estoy muy conforme con su contratación, lo veníamos observando hace tiempo. Es muy interesante porque puede desempeñarse en funciones distintas: lateral, central y volante». Mañana, Silva se integrará a los entrenamientos y Barros Schelotto lo evaluará para saber si está en condiciones de jugar contra Belgrano en Córdoba, el lunes a las 21.15, por la primera fecha del torneo Final.

El que está descartado es Lucas Melano, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho y con quien el entrenador espera contar para la segunda fecha, frente a Atlético Rafaela.

Por último, con respecto a su contrato, Guillermo Barros Schelotto contó: «Lo estamos evaluando, hay pequeñas diferencias pero sé que se puede llegar a un acuerdo para seguir un año más», con lo cual el `Mellizo` firmaría hasta el 30 de junio de 2015.

Comentarios