Publicado en

Instan a los consumidores a denunciar la no exhibición de precios

El Subsecretario de Comercio Interior, Sebastián Oyarzun, reiteró que la “Subsecretaría continúa realizando los controles de exhibición de precios, constatando que se encuentren aclarados e identificados”.

sebastian oyarzun

El funcionario, indicó que, “si algún vecino constata que no estén identificados los precios, es importante que concurran a la Dirección de Control de Precios sita en Perito Moreno 519 de Río Grande, o llamar al 433172”.

El Subsecretario explicó que, después de tomar el reclamo se envía directamente a Nación, “quienes son los que tienen más instrumentos para evaluar, ya que algunas productoras tienen beneficios que nosotros no conocemos, hoy por hoy están un poco presionados, ya que si siguen manipulando los precios pueden perder estos beneficios”, aseguró.

Respecto a los materiales de construcción, explicó que “el lunes siguiente a la minidevaluación que hubo se congelaron las ventas y los precios; y se registraron subas desde los mayoristas de Buenos Aires en todas las cadenas de valor”.

En esa circunstancia, “los comerciantes recibían la mercadería con precio a definir, por lo que se vieron obligados a suspender las ventas. Ahora los precios volvieron a la normalidad, es decir, al precio que estaban antes del aumento”.

En relación a los productos importados, sobre todo del parque automotor, recomendó que cuando las agencias le den un presupuesto, “esté membretado y con fecha de validez. Ese es un documento válido para poder hacer respetar el precio dado en ese momento”.

Comentarios