Publicado en

Gobierno prepara propuesta salarial para los trabajadores del Estado

Funcionarios del Gobierno provincial recibieron este martes a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E), a quienes adelantaron que el Ejecutivo ya se encuentra trabajando en una propuesta salarial para ser presentada al gremio.

ate salari

En el encuentro, estuvieron presentes el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Fabián Plecity y el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas, mientras que por A.T.E lo hicieron el Secretario de la Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, y el Prosecretario Gremial Felipe Concha.

El Director Provincial de Asuntos Gremiales indicó que “en líneas generales abordamos las pretensiones salariales por parte del gremio para este año, poniéndolos en conocimiento que desde el Ministerio de Economía se están llevando a cabo las proyecciones necesarias para contemplar la situación actual y llegar a hacer una propuesta que sea razonable en función de los objetivos que ellos pretenden”.

Giadas informó además que “quedó prevista una nueva reunión para la semana próxima, aunque resta definir horario y lugar, para ir redondeando la cuestión salarial para el presente ejercicio”, destacando el compromiso por parte del gremio de “no caer en planteos incoherentes solicitando porcentajes desproporcionados a la realidad que se está viviendo”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al Convenio Colectivo de Trabajo manifestando que “esperamos durante este año poder terminar de cerrar algunos temas que quedaron pendientes”.

Comentarios