Publicado en

Comienza una nueva temporada del TC… ¿con cambios?

Desde este fin de semana, el TC sale a pista. La primera se disputará en Neuquén, se especula que habrá modificaciones en los playoffs

Martinez Guri

El Turismo Carretera y TC Pista tienen todo listo para comenzar la temporada 2014: disputarán su primera fecha sobre el circuito Neuquén donde se llevará a cabo el comienzo de una nueva ilusión.

El nuevo autódromo «Parque Provincia de Neuquén» está ubicado en la localidad de Centenario, a 15 kilómetros de la capital provincial. Se accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas con un playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho en el cual está la torre de cronometraje de tres pisos, con una sala de enfermería en la planta baja, y el galpón de la Técnica.

Como desde hace dos temporadas, el campeonato será transmitido por «Automovilismo para Todos», en la TV Pública, tanto en los días de clasificación como en la final de los domingos.

¿Cambios?
La novedad para 2014 sería un cambio en la cantidad de pilotos que se clasificarán a los playoffs. Según la web Largaron, la idea de la ACTC sería pasar de 12 a 15 el número de los que lucharán por el título.

Los que se agregarían serían los tres mejores pilotos entre quienes habían quedado eliminados de la etapa regular, para que ingresen en la última carrera y se sumen a los 12 que ya se habían clasificado en la fecha 11, y llevar esa ampliación del cupo a 15 directamemte desde la undécima competencia.

«De este modo, la etapa regular terminaría para todos en la misma carrera y no existiría lo que algunos ya estaban llamando ‘los tres del último minuto’, sumando esas tres plazas a las 12 anteriores para premiar a los mejores de la etapa regular», agrega Largaron.

Comentarios