Publicado en

Vandalismo en escuelas: Gobierno dispuso un sistema de protección de edificios públicos

El Gobierno de la provincia dispuso un sistema de resguardo y protección de los edificios públicos, particularmente para las escuelas, teniendo en cuenta los hechos vandálicos que se produjeron en la Escuela N°4 de la Margen Sur de Río Grande.

croccia

La decisión se tomó en la reunión que se llevó a cabo este lunes en Casa de Gobierno, entre el Vicegobernador, Roberto Crocianelli; el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone; la Ministro de Educación, Sandra Molina; y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona.

Luego del encuentro, Fonrradona, precisó que “la Secretaría de Seguridad dio intervención a la Policía provincial para que establezca un sistema de resguardo y protección de los edificios públicos, particularmente a las escuelas de la provincia”.

“Lo que pasó en la Escuela N°4 fue el sexto hecho vandálico en los últimos meses”, recordó el funcionario, indicando que “es importante resguardar los edificios públicos, ya que es el lugar donde se albergan los estudiantes de la provincia”.

Además, valoró que “el inicio de clases está planificado para el 26 de febrero y el Gobierno pretende llegar con la totalidad de los establecimientos en optimas condiciones. Cada vez que sucede un hecho de estas características se estiran los plazos de apertura de clases en estos edificios”.

Comentarios