Publicado en

Nación ratificó la continuidad del Régimen de Promoción Industrial

La Gobernadora Fabiana Ríos junto a la ministra de Industria, Carolina Yutrovic y el Ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, donde avanzaron sobre la situación de la Industria fueguina.

capitanich rios

Finalizada la reunión, la Gobernadora confirmó que, «nos llevamos el compromiso político por parte del Gobierno Nacional respecto a la continuidad del Régimen de Promoción Industrial de la Provincia de Tierra del Fuego».

Dicha continuidad, «no deja de estar inmersa en la situación que está atravesando todo el complejo industrial del país, que tiene que ver con la necesidad de divisas en relación a la búsqueda de material importado para producir», explicó la mandataria. Este escenario nacional incide en la industria tecnológica de la Provincia ya que, «insumos para la producción local son importados».

Debido a la situación del sector industrial, es de público conocimiento que, «se han realizado varias reuniones con  las partes interesadas, como son la Unión Obrera Metalúrgica y  el sector empresario, donde se han dado las opiniones, las directivas y las pautas para que esto se pueda resolver en el corto plazo».

Todas estas cuestiones se dan «en el medio de un momento particular y la necesidad de establecer un circulo de producción que tenga alguna previsibilidad», manifestó la Gobernadora.

Por ultimo explicó que «las cuestiones operativas que tienen que resolverse en el corto plazo ya han sido informadas tanto al sector industrial como al laboral y en lo que concierne a la Provincia, como Organismo de Control del Régimen, ha sido notificada la Ministra».

Por otro lado, en el encuentro se avanzó en cuestiones relacionadas a las autorizaciones de endeudamiento, con el fin de dar finalización a las deudas que la Provincia tenía  con los municipios; «en cuanto a la autorización para el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, ya nos han dado el visto bueno desde el punto de vista político de la nación, por lo que resta la cuestión operativa».

Cabe destacar que este encuentro estaba pautado hace más de quince días y que tiene como punto de origen la primera reunión que tuvo la Gobernadora con el funcionario nacional, quien había manifestado su deseo de tener un nuevo encuentro donde se le plantearan datos sobre el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, previo  a una visita que desea hacer.

Comentarios