Publicado en

Mundial de Básquet: Argentina ya conoce a sus rivales

El sorteo ubicó al equipo de Lamas en el Grupo B, con sede en Sevilla. Croacia, Grecia y Puerto Rico son los rivales más duros de la primera fase. Pero una gran amenaza puede aparecer en el primer cruce.

mundial basquety

Si bien a priori, el Grupo B en el que cayó la Selección argentina para disputar el Mundial de España parecie favorable, no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. Sucede que, de no mediar imprevistos y Argentina pasa a octavos de final, el primer cruce puede ser contra un equipo muy duro, ya que al Grupo A fueron a parar candidatos a llegar muy lejos, como España y Francia, y otros dos con buen potencial, como Serbia y Brasil. La máxima cita del básque FIBA se jugará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

En el sorteo llevado a cabo en el Palacio de la música catalana, en Barcelona, el bolillero dispuso que el equipo nacional integre el Grupo B junto a Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia. La zona se disputará íntegramente en el sur de la península ibérica, en la ciudad andaluza de Sevilla. En la transmisión televisiva de la FIBA se pudo observar entre el público al DT se la Selección, Julio Lamas, quien debió sostener con la boca su birome para aplaudir cuando se conoció los rivales de la primera etapa. A su lado estaba el titular de la CABB, Germán Vaccaro.

El Grupo A quedó integrado por España (cabeza de serie como Argentina, Lituania y Estados Unidos), Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia. También en el sur de España, esta zona, la más pareja que arrojó el bolillero, se disputará en Granada. Los cuatro clasificados de este grupo se cruzarán con los del grupo de Argentina a partir de octavos de final, instancia que las selecciones de ambas zonas deberán afrontar en Madrid.

El usual máximo candidato a quedarse con el certamen, Estados Unidos con sus jugadores NBA, fue a parar al Grupo C y disputará la primera fase en el norte de España, en la vasca Bilbao. Allí, deberá enfrentar a Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

En la isla de Gran Canaria se desarrollará el Grupo D. Allí, cerca de las playas paradisíacas, medirán fuerzas Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.

Comentarios