Publicado en

Madryn: 56 mil turistas en enero

Es un 14% más que el año anterior, informó el municipio. La ocupación promedió fue del 73%. Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, los principales destinos de los visitantes.

madryn

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe estadístico correspondiente al mes de enero de 2014 en donde se evidencia un importante aumento en el arribo de turistas a la ciudad durante el primer mes del año, llegando a un 14% más de arribos que en el mismo mes del año anterior.

Según el informe realizado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, a la ciudad llegaron, durante enero más de 56.200 turistas desde distintos puntos del país quienes provocaron que, durante el primer mes del año se registrara una ocupación promedio del 73%, seis puntos más que en el mismo período del año anterior.

En tanto, más de 11.800 turistas ingresaron a los puestos de atención al visitante que la Secretaría dispone todas las temporadas en tres puntos estratégicos, como lo es las instalaciones de la Secretaría, Terminal de Ómnibus y Parador Municipal “PMY”.

Entre otros datos, el informe indica además que durante la 1ª quincena de enero se registro una ocupación del 66% con 24.300 turistas arribados a la ciudad, mientras que en la segunda quincena éste aumentó a un 79% con más de 31.900 turistas, representando en el primer caso un aumento del 17.8% y del 11% para la segunda.

Respecto al año anterior, Buenos Aires, ciudad Autónoma, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Chubut fueron las principales provincias destacadas en orden de mayor rango en la medición de procedencia de los turistas que eligieron Puerto Madryn para vacacionar durante enero.

Comentarios