Publicado en

Hermes Binner: «No nos interesa desestabilizar al gobierno»

Para el santafecino, hay que ser «cautos» en los términos al criticar al oficialismo. Su pedido al Ejecutivo.

Binner

El referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, intentó mostrarse prudente y aseguró que tienen «que ser cautos». El exgobernador santafesino se refirió a las columnas críticas hacía Argentina del diario norteamericanoThe Wall Street Journal, y enfatizó que no le «interesa desestabilizar al gobierno» sino «construir una economía que habilite en pensar una sociedad mejor, que se logra con diálogo, con consenso».

Luego, el diputado nacional recordó que «por eso planteamos el Concejo Económico y Social para reunirse a dialogar y trabajar en común hasta que las cosas comiencen a rehabilitarse, no es desde la crítica y la aceptación de todo lo que dice el gobierno».

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el ex gobernador afirmó que «las variables vinculadas a la macroeconomía, ya sea la emisión, las reservas del Banco Central, deben ser definidas por el gobierno nacional«.

En su orden de prioridades, Binner pidió al gobierno que reconozca que hay inflación. «Primero lo que necesitamos es que se admita que la inflación existe, porque parte del gobierno nunca menciona la inflación como si fuese algo ajeno a la economía y la sociedad argentina», precisó el titular del Partido Socialista.

También, el diputado nacional manifestó que «en segundo lugar tenemos que dar certezas de los números, de lo que ocurre en el país para que la economía vuelva a funcionar, para retomar la confianza que se está perdiendo, y esto es algo que le corresponde absolutamente al gobierno nacional«.

Por último, expresó que «hay que manejar con mucha prudencia el equipo económico del gobierno para pensar que todas las variables vinculadas a la macroeconomía, ya sea la emisión, las reservas del Banco Central, son todos temas que maneja el gobierno nacional, y estamos todos esperanzados que acierten con las medidas, y verdaderamente es lo que necesita el país para salir adelante».

Comentarios