Publicado en

Copa Davis: Italia fue superior en el dobles y desniveló la serie

La pareja conformada por Bolelli y Fognini se quedó con el triunfo por 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4 ante Zeballos y Schwank. Argentina está obligada a ganar los dos singles del domingo para clasificar a cuartos.

davis dobles

El equipo argentino de Copa Davis sufrió un duro golpe este sábado, por lo que estará obligado a quedarse con los dos singles del día domingo para acceder a la próxima fase del certamen.

En el encuentro de dobles por los octavos de final, la pareja italiana conformada por Fabio Fognini y Simone Bolelli se quedo con la victoria sobre los argentinos Horacio Zeballos Eduardo Schwank por 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4.

Con este resultado, el combinado europeo toma la delantera en la serie que se disputa en el Patinódromo Municipal de la ciudad de Mar del Plata y se impone por 2-1.

El encuentro comenzó con un desarrollo parejo y por eso los primeros tres sets debieron definirse a través del tie break. En el primer desempate, la dupla local sacó una importante ventaja que luego fue recortada por los italiano. Sin embargo, los argentinos, que contaron con el apoyo permanente del público, lograron sacar adelante el juego y llevarse la primera manga.

Los siguientes dos parciales se quedaron, también de forma ajustada, en manos de la pareja visitante.

La paridad en las acciones del partido fue tal que el primer quiebre se dio recién en el cuarto set. Con esa diferencia, los europeos lograron cerrar el encuentro a su favor.

El equipo capitaneado por Martín Jaite está obligado a ganar los dos singles que se disputarán en la mañana del domingo para pasar a los cuartos de final del certamen. Desde las 11:30, Carlos Berlocq se enfrentará a Fabio Fognini y, más tarde, Juan Mónaco jugará ante Andreas Seppi.

En la primera jornada, Berlocq, 44 en el ranking mundial y primer singlista argentino, se recuperó rápidamente luego de un muy mal comienzo y le ganó con claridad a Seppi (31) por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, mientras que Fognini, 15 en el escalafón y primera raqueta italiana, fue demasiado para Mónaco (40) y lo venció por un contundente 7-5, 6-2 y 6-2.

Comentarios