Publicado en

Policía salvó a un joven que se internó en las aguas del Beagle

Personal de la Comsaría Primera logró socorrer a un joven de 24 años que se internó en las frías aguas del Canal de Beagle. Luego del rescate, la persona fue derivada al hospital con síntomas de hipotermia.

policiales1

En horas de la mañana de éste domingo, personal de la policía que se encontraba asignado a tareas de prevencion en el local bailable «Náutico Pub», observó que un joven de sexo maculino cruzó raudamente la Avda. Prefectura Naval Argentina con dirección al muelle del Club Náutico sito en el lugar, para luego desde allí arrojarse al Canal de Beagle, comenzando este joven a nadar alejándose de la costa.

Los efectivos intentaron dialogar con el sujeto, en pos de convencerlo de que regrese a la costa, recibiendo como respuestas insultos verbales y que solamente quería quitarse la vida.

Tres efectivos de la Comisaria Primera sin dudarlo, a bordo de un pequeño bote inflable  ingresaron al agua y a remo se acercaron hasta donde estaba éste joven, quien al observarlo intentaba adentrarse  a aguas más profundas.

Una vez alcanzado el masculino,  el personal policial a pesar de contar con la dificultad de la inestabilidad del bote inflable y la reticencia de este joven, finalmente pudo sacarlo de las frias aguas.

El joven presentaba síntomas agudos de hipotermia, por lo que se lo despojo de sus prendas de vestir mojadas y se lo  cobijo con prendas de vestir del uniforme del personal policial interviniente.

Se pudo establecer que este joven, de 24 años de edad, había tomado su determinación de quitarse la vida por un inconveniente de índole laboral. Por otra parte desde el nosocomio local informaron que el mismo presentaba un cuadro severo de hipotermia, además de encontrarse en estado de ebriedad, no obstante evolucionaba favorablemente.

Comentarios