Publicado en

Copa Davis: Berlocq le dio el primer punto a la Argentina

El argentino le ganó al italiano Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 en Mar del Plata. En segundo turno, Mónaco se medirá ante Fabio Fognini. Disputan los octavos de final. Mañana se jugará el dobles

0201_berlocq_g1

Berlocq se impuso ante el italiano Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 en Mar del Plata. El argentino ganó el primer punto de la serie ante Italia en la Copa Davis después de un partido que se le presentó complicado en el principio pero terminó controlando con el pasar de los games.

Carlos Berlocq arrancó el encuentro perdiendo pese a mostrar señales de reacción ante la adversidad del resultado. El argentino cayó 4-6 en el primer set ante Andreas Seppi luego de levantar cuatro games de diferencia y e intentar cambiar el destino del resultado con un quiebre sobre el final del set.

El oriundo de Chascomus tardó en acomodarse dentro de la cancha y sufrió la claridad de Seppi en los primeros minutos del duelo. Luego intentó jugar desde el fondo con golpes largos, apostando a mantener el ritmo y conseguir beneficios con los errores de su rival.

Desde el banco Jaite y Zabaleta alentaron a «Charly» constantemente para enfrentar un partido muy duro para el mejor  rankeado del equipo argentino. Pero Seppi buscó siempre mantener el equilibro de juego y apostar a la red cuando el argentino abusaba de los golpes largos. Así se llevó el primer juego.

El segundo set fue todo de Berlocq. El argentino reaccionó, se mostró agresivo desde el comienzo y se sintió más cómodo adentro del partido. Seppi quedó apabullado, erró demasiados golpes que se fueron largos o quedaron en la red, y terminó perdiendo la posibilidad de acortar la distancia por sus propios errores.

Berlocq se quedó con el segundo set con un contundente 6-0 y ganó un punto importante para no dejar escapar al italiano que había comenzado con el pie derecho y le dificultó la tarea.

n el tercer set, Berlocq le hizo caso a Jaite que le pedía a los gritos «punto a punto Charly», intentando que el argentino luche hasta el final cada uno de los puntos en el parcial más duro desde el comienzo del partido. El local hizo uso de su revés para nutrirse de un remate que perfeccionó con el tiempo y la experiencia.

«Charly» ganó el tercer set porque corrigió los errores cometidos en el inicio del encuentro y pudo, con potencia y entereza, lograr un 6-2 justo que le abrió el camino hacia el final del encuentro.

El cuarto y último set volvió a ser para Berlocq que apostó a jugar sobre las líneas y con velocidad. Tuvo varias devoluciones buenas que le permitieron ganar puntos forzados pero claves para desanimar a su rival. Fue 6-1nuevamente para el delirio del público argentino y el festejo del nacido en Chascomus. Argentina se quedó con el primer punto de la serie.

Comentarios