Publicado en

Pinamar: un chico de 10 años murió en un cuatriciclo

Su primo, de 15 años, quien está fuera de peligro, manejaba el vehículo y perdió el control por causas que se desconocen; volcó a la altura del parador El Más Allá, en el sector de médanos.

cuatri pinamar

Un chico de 10 años murió ayer en un accidente de cuatriciclo, cuando su primo de 15 años perdió el control del vehículo, a la altura del parador El Más Allá, en el sector de médanos, al norte de Pinamar, confirmó hoy el MInisterio del Interior y Transporte.

Según consigna el sitio de noticias El Cartero, de esa ciudad balnearia, el niño, identificado como Tomás, logró ser trasladado rápidamente al Hospital Comunitario, pero falleció por las graves heridas que sufrió en la cabeza. Se desconocen las causas por las que los menores perdieron el control del cuatriciclo, que volcó. El adolescente de 15 años se encuentra fuera de peligro.

Julio Batalla, director de emergencias del hospital, explicó a la señal TN que el menor sufrió un «traumatismo de cráneo importante» y que ingresó sin signos vitales a la guardia. «Por la herida que presentó, lo que produjo la lesión fue el mismo cuatriciclo», explicó el médico.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informó en un comunicado que «según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención» fijada por el organismo y recordó que los menores de 16 años no pueden manejar este tipo de vehículo.

En ese sentido, la agencia señaló que diariamente, en la zona denominada «La Frontera», se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos y que en lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos.

«Cuando esto ocurre, se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario», agregó la ANSV en el comunicado.

Comentarios