Publicado en

Nogar: «El público consumidor debe juzgar a los especuladores»

El ex ministro de Gobierno y uno de los comerciantes más importantes de Río Grande, Néstor Nogar, se refirió a los aumentos exagerados por parte de algunos proveedores y comerciantes ante la incertidumbre respecto a la escalada del dólar.

Nogar_Nestor

El ex ministro de Gobierno y renombrado comerciante a nivel local, Néstor Nogar, visitó los estudios de Radio Fueguina y se refirió a los aumentos que se registraron en los últimos días por parte de proveedores y comerciantes, amparados en la incertidumbre respecto a la escalada del dólar.

«Hay aumentos exagerados por parte de los proveedores que ya fueron corregidos», indicó, respecto a las 300 firmas que abastecen su comercio. A su vez, señaló que los incrementos oscilaron entre un 10 y un 12% en los últimos días, y destacó que por las características del mercados «los cambios van a seguir en las próximas horas».

Asimismo, resaltó que no sólo los precios han variado, sino que las formas de pago a proveedores se han acortado: «Mientras que antes se podían hacer los pagos 60 o 90 días, ahora se han llevado a 30 días rigurosos».

Por otro lado, sostuvo que la escalada inusitada del dólar no impacta cuando uno vende productos nacionales y sentó postura al indicar que por la competitividad del mercado «el público consumidor debe juzgar a los especuladores».

Comentarios