Publicado en

Antes de su ingreso a Fútbol Para Todos, Latorre advirtió: «No voy a aceptar que me bajen línea»

El comentarista reconoció que están avanzadas las negociaciones para sumarse a las transmisiones aunque aclaró que «hay que afinar detalles monetarios y de contenido».

latorre225

En declaraciones a Radio Mitre, el ex jugador de Boca explicó que deben resolverse algunos puntos no menores: «La discusión va por ponernos de acuerdo en algunos matices del contrato y yo voy a participar de la transmisión deportiva, lo tengo claro y nunca he tenido ninguna imposición de nada. Yo ya trabajé para Canal 7 en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto con Enzo Francescoli y Gustavo Kuffner así que veremos. Si se dan las condiciones, adelante».

Latorre respondió además sobre si tenía preferencias para comentar con uno u otro de los relatores principales que se mencionan: «Tengo excelente relación con los dos (Vignolo y Closs). No tengo ningún inconveniente, ni tampoco con gente del Fútbol Para Todos. Hace ocho años que ejerzo la comunicación y no tengo inconvenientes con nadie, sí preferencias; me siento más cómodo con uno que con otro, como es lógico, pero no tengo problemas con nadie», aclaró.

Algo más fino en el análisis, respondió cuál será su postura a la hora de encolumnarse detrás del discurso oficial, como es el caso del plantel de trabajadores que manejó las transmisiones desde 2009 hasta el último campeonato: «No me gusta esto de andar criticando excesivamente lo que hacen los demás, mucho menos por redes sociales. Creo que cada uno lo hace desde su lugar, algunos responden a ciertos intereses, otros no, a otros les creo, tienen opinión genuina, lo hacen bien y es su medio de vida también».

En este sentido señaló que su función es contar lo que ve y que no aceptaría ningún mandato sobre el mensaje que debe transmitir: «Yo me quiero independizar un poco porque creo que no me hace bien, no me hace bien a lo que hago.En ese sentido nunca recibí ningún tipo de mensaje, en el Mundial de Sudáfrica trabajé con total libertad y creo que es un momento de mucha crispación, que hay muchos intereses y nosotros tenemos que llevar adelante una transmisión de fútbol, nada más ni nada menos que eso. La gente quiere consumir eso y lo tengo totalmente claro, si se dan esas condiciones yo no tengo ningún problema en sumarme».

Por último, dejó en claro cuáles son los límites: «Yo tengo un compromiso, pero no con los demás, un compromiso conmigo. Desde que empecé nunca tuve un reproche de ese tipo, a mí no me interesa que me bajen línea, no me gustaría y creo que tampoco lo van a hacer».

Comentarios