Publicado en

San Lorenzo fue contundente y le ganó a River en Salta

El conjunto de Bauza le ganó 3 a 1 al equipo «millonario». Cavenaghi marcó para los de Ramón Díaz mientras que Ortigoza, Piatti y Correa convirtieron para el «Ciclón»

san_lorenzo_Correa

El partido tuvo goles tan rápido que el marcador cambió abruptamente de un momento al otro. Primero fue Fernando Cavenaghi el que marcó a los 34» segundos del primer tiempo cuando los jugadores de San Lorenzo aún intentaban acomodarse en la cancha. El «Torito» no dio respiro, lo dejaron solo frente al arco y fusiló a Torrico para poner el 1 a 0.

San Lorenzo tardó en encontrar el tiempo de juego dentro de un partido en el que predominó el ida y vuelta y tuvo abundantes imprecisiones. El conjunto de Bauza intentaba ser ordenado pero, por momentos, River le ganó el medio campo y le complicó el juego por esa zona.

El empate llegó con un penal pateado por Ortigoza que marcó el 1 a 1 parcial y fue el punto de partida para que el «Ciclón» empezará a crecer. Bauza le pidió a sus jugadores que intenten no tocar la pelota atrás y que el juego se incline siempre para adelante para que sea más vertical. La estrategia terminó dando resultados y el su equipo ganó 3 a 1.

En el comienzo del segundo tiempo fue Ignacio Piatti el que convirtió el 2 a 1 y puso en ventaja a San Lorenzo a los 50» segundos de juego. La desatención en el fondo de River se vio en la mala cara de Ramón Díaz cuando el segundo gol del conjunto de Boedo se concretó. Errores que se pagan caros y que terminaron definiendo el partido.

El último gol del «Ciclón» llegó de la mano de Correa con un derechazo que se metió en el segundo palo de Chichizola y puso punto final al encuentro. De ahí en adelante, todo se diluyó en algunos intentos de River y en la tenencia de balón del equipo del «Patón».

Ramón se fue contento por el gol de Cavenaghi y el rodaje que le dio a un equipo alternativo de River pero disconforme con los errores del fondo que le hicieron perder el partido. Bauza, en cambio, cosechó un triunfo importante para afianzar el sistema de juego con algunos intérpretes nuevos y prepararse para el comienzo del campeonato.

La revancha de Ramón Díaz llegará el próximo sábado cuando vuelva a enfrentarse con Boca en Mendoza. Hasta ahora logró conseguir un empate y un triunfo, y en el último encuentro ante el conjunto de Bianchi, su equipo titular tuvo un buen desempeño. Hoy le tocó perder con los suplentes en cancha y le quedó en claro que su River aún tiene mucho que mejorar.

Comentarios