Publicado en

Melella cargó contra los especuladores

El Intendente de Río Grande dijo que “uno entiende que hay un incremento salarial, no desconoce que hay un proceso inflacionario; pero tampoco desconocemos que hay muchos que especulan y se enriquecen desmedidamente a costa de muchos otros»

melella

“Hay proceso inflacionario que uno no desconoce; que tiene sus raíces, pero en estos días hay también ciertos movimientos financieros y económicos, que son preocupantes para la nación, donde uno mira desde los municipios y el lugar que nos toca, con mucha atención, con mucha preocupación, porque los trabajadores siguen trabajando, nosotros seguimos trabajando y gestionando; mucha de nuestra gente sigue buscando empleo y la verdad que uno siente y ve que hay ciertos sectores en nuestra sociedad, en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en el país, que lo único que buscan en esto es la especulación y el beneficio propio”.

En este sentido, el Jefe comunal reveló que “nosotros hemos tenido algunos problemas con algunas obras que hemos tenido en estos días; planteos sobre algunas empresas o en la compra de insumos o en otras compras, donde nos han pasado precios siderales que no tienen nada que ver con la realidad y la verdad es que eso es especulación pura”, cuestionó.

Agregó que “esto no atenta solamente contra los municipios o a favorecer las ganancias desmedidas que quieren algunos, sino que atenta también contra los mismos trabajadores; atenta contra la gente que quiere avanzar en la construcción de su vivienda, atenta contra la gente que quiere mejorar su calidad de vida, atenta contra las obras de un municipio, de una provincia o de un país que tienen que ver con el bien común y muchas veces tiene que ver con los que menos tienen. Atentan contra la persona que necesita algún producto y no puede adquirirlo porque la verdad se lo están remarcando y muchas veces sin razón, entonces en esto hay que ser solidarios”, reclamó.

Melella concedió que “uno entiende que hay un incremento salarial, no desconoce que hay un proceso inflacionario; pero tampoco desconocemos que hay muchos que especulan y se enriquecen desmedidamente a costa de muchos otros que no tienen acceso a los bienes que necesitan”.

Confió que “nosotros pedimos mucha seriedad a los grandes grupos económicos, especialmente en el tema de los alimentos, los de la construcción, el mismo transporte, porque muchas veces se usa como variable de ajuste o de justificar incrementos, ciertas cuestiones que realmente sabemos que son excusas”.

Para cerrar, el Intendente de Río Grande instó a “pensar en el país por sobre todas las cosas, y como decimos siempre nosotros, pensar en el bien común público por sobre el interés particular. Para nosotros esto es fundamental. Les pedimos a las cámaras empresariales de los distintos sectores, toda la seriedad, toda la preocupación por el tema y la solidaridad con un país que necesita del aporte de todos y no con la picardía del enriquecimiento de unos pocos”.

Comentarios