Publicado en

El Gobierno acordó con diferentes empresas retrotraer los precios al 21 de enero

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que acordó con diferentes sectores clave de la economía -como son las siderúrgicas, petroquímicas, electrodomésticos y electrónica- un entendimiento para retrotraigan los precios.

 kicilof_capitanich

Asimismo, indicó que el programa Precios Cuidados de alimentos se mantiene vigente, y que comenzará a regir en el resto de ciudades del país a partir del lunes próximo.

Kicillof brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, entre otros funcionarios.

Al referirse al sector siderúrgico, una industria clave de insumos para autopartes, línea blanca y la construcción, el ministro indicó que “las empresas se comprometen en retrotraer los precios a la situación del 21 de enero, previo a algunos aumentos».

Respecto a este punto, subrayó que «estamos hablando de industrias metalúrgicas, aluminio y acero, que son los primeros eslabones de la cadena de valor” para la confección de manufacturas.

A lo que agregó que también «en las empresas de plástico se llegó a un acuerdo similar”.

Asimismo, en el sector de electrodomésticos y electrónico, reveló que «se retrotraen los precios a enero», y podrán tener «un aumento máximo acordado de 7, 5 %» a partir de la variación registrada en el mercado de divisas.

Kicillof explicó que «hay empresas que tienen un alto contenido importado, de esa manera abriremos una fase de estudio para ver cómo afecta el componente importado en el precio final».

Sobre los bienes de consumo masivo y en particular el programa «Precios Cuidados», dijo que el plan «está vigente» cy que «se mantienen los precios y se va a seguir trabajando para mejorar la señalización y cualquier problema de abastecimiento».

Además, Kicillof adelantó que el programa Precios Cuidados se va a extender al interior a partir del lunes”.

Comentarios