Publicado en

«Ahora nos une el espanto» por la 19.640, lamentó Laura Rojo

La legisladora Laura Rojo realizó un análisis de la situación por la que atraviesan hoy las empresas amparadas bajo el régimen de la 19.640. «Nos une el espanto, al ver amenazado el régimen de promoción», remarcó.

rojo-escritorio

En momentos en que hay un abrumador silencio en la gran mayoría de la clase política, la Legisladora por el Partido Popular Patagónico, (PPP) Laura Rojo realizó un análisis respecto del complicado momento por la que se encuentran, tanto las empresas amparadas bajo el régimen de la 19.640 como también a la tensión que se vislumbra entre Gobierno y el gremio Sutef a poco menos de un mes del comienzo de clases relacionado a un aumento de sueldo.

En cuanto a la crisis por la que atraviesan las empresas y, consecuentemente, los trabajadores del sector industrial, dijo que «es lamentable que en estos momentos nos una el espanto de ver que el régimen de promoción es amenazado desde diversos sectores a nivel nacional. En los últimos días, he escuchado que cada vez que se habla del régimen industrial fueguino, la discusión pasa solamente por la posibilidad de mantener o quitar el beneficio a la isla y llevárselo a otras provincias, lo que me parece ridículo». Rojo dijo al respecto que «es lamentable que esta discusión se haya generado por el constante bombardeo mediático nacional que se centraliza en el Gobierno nacional pero que repercute en Tierra del Fuego».

«Como siempre digo, acá en Tierra del Fuego necesitamos hacer hincapié en mayor control en muchos sectores, pero en el caso particular de las empresas amparadas bajo el régimen industrial, la solución no está en ahorcar a las empresas, sino que hay que hacer que se cumpla la ley vigente, y eso lo lograremos aplicando fuertes medidas de control», reflexionó Rojo quien además criticó la falta de responsabilidad social de las diferentes empresas. «Es una vergüenza que tengan a la gente contratada por dos años y luego las despidan sin justificación. Esas situaciones son recurrentes y no lo podemos permitir”; por eso pidió “la concientización urgente de las empresas para replantearse la estabilidad laboral de todos los empleados fabriles».

«Desde hace tiempo que venimos trabajando sobre este tema -remarcó Laura Rojo- no obstante ya no se puede tolerar que las fábricas no sean capaces de invertir para mejorar la calidad de vida de sus empleados y del lugar que ocupan en el parque industrial como por ejemplo asfaltar el predio en el que desempeñan su actividad».

Finalmente cargó contra las versiones de diversos empresarios quienes justifican los despidos de personal atribuyéndolo a un descenso de producción. «Eso no es justificación cuando tienen la obligación de ver mucho más allá del ahora, y analizar no solo la elaboración de Led para el mundial, sino garantizar la diversificación de productos para innovar en el mercado».

Comentarios