Publicado en

Cristina se reunió con Mujica para destrabar la tensa relación

El encuentro se produjo en medio de la cumbre de la CELAC. El presidente uruguayo reclamaba hace meses un diálogo con la mandataria.

 Mujica CFK

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy en La Habana, Cuba, con su par del Uruguay, José Mujica, pero no se difundió ninguna información oficial al respecto.

La prensa en la Casa de Gobierno se enteró de la entrevista por la Comunicación que la Secretaría de Medios envía por correo electrónico a los canales de televisión para que tomen las imágenes oficiales.

El encuentro se produjo en medio de la cumbre de la CELAC y luego de que el canciller uruguayo Luis Almagro dijera que «se pudrió todo» en la relación con Argentina, luego de autorizar a la pastera UPM a aumentar su producción.

La reunión entre los mandatarios venía siendo reclamada por Mujica, pero hasta anoche en la comitiva argentina no habían dado información sobre el encuentro.

Los dos presidentes arrastran una agenda de puntos conflictivos. Fundamentalmente por las restricciones al comercio impuestas por la Argentina, que afectan directamente a la economía uruguaya.

Comentarios