Publicado en

Capitanich se reunirá con Caló por la 19.640

Así lo anunció el propio Jefe de Gabinete de la Nación. El encuentro se hará el miércoles. Ayer, la ministra Yutrovic encabezó una despoblada reunión para hablar sobre el tema.

Foro 19640

El Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich convocó a un encuentro con el fin de discutir aspectos de la Ley 19.640 de Promoción Económica de Tierra del Fuego. El propio Capitanich lo hizo saber así, indicando que el próximo miércoles recibirá en su despacho al secretario General de la UOM y de la CGT Nacional, Antonio Caló.

A través de una serie de mensajes en su cuenta oficial de Tweeter, el funcionario nacional indicó que “El día miércoles 10 horas junto a las cámaras del sector y los trabajadores evaluaremos los beneficios junto a los precios y condiciones de abastecimiento de electrodomésticos”.

No se dio a conocer aún si al encuentro han sido invitados también funcionarios del gobierno provincial.

Precisamente, ayer, la ministra de Industria de la Provincia expresó su malestar con las autoridades nacionales por la falta de comunicación y la negativa de los colaboradores de Cristina Kirchner a aceptar una reunión de todos los sectores involucrados en la industria fueguina para discutir aspectos de la Promoción Económica.

Carolina Yutrovic encabezó una reunión en el marco del llamado “Foro de Sustentabilidad del Régimen de Promoción de Tierra del Fuego”, durante la cual expuso un informe acerca de los beneficios de la Ley 19.640 para la provincia y llamó a unir “a todos los sectores” para defender el sistema.

Yutrovic estuvo acompañada de su secretario de Industria Juan Ignacio García, quien propuso a los presentes llevar adelante “un bombardeo político” para enfrentar las voces contrarias a la Ley de Promoción.

Lamentablemente, García sólo pudo expresar su plan a un reducido grupo de empresarios, una representante del Municipio de Ushuaia y algunos funcionarios del municipio de Ushuaia que se hicieron eco de la invitación.

Fue notoria la ausencia de la totalidad de legisladores nacionales y provinciales, con la única excepción del ahora diputado nacional y líder de la UOM, Oscar Martínez.

Comentarios