Publicado en

Apareció la mujer de la pareja perdida en Jujuy

Luego de una semana perdida en el Parque Nacional Calilegua la mujer apareció sola cerca del río San Lorenzo. Sin embargo, aún no apareció el hombre. Medios locales informaron que el médico había aparecido pero luego fue desmentido por las autoridades que aseguraron que continúa la búsqueda

 pareja_perdida_jujuy

Minutos después de las 19:30, la turista oriunda de La Plata fue hallada en el Parque Nacional de Calilegua, de la localidad homónima fue trasladada vía terrestre al hospital «Oscar Orias» de Libertador Gral. San Martín.
Lía Graciela Constantino, de 56 años, ingresó con asistencia respiratoria y permanece en observación para determinar su real estado de salud. Según fuentes locales, la mujer está en estado de shock y aún no se supo qué pasó ni dijo cómo se perdió.
Luego de que ella apareciera trascendió que su marido, el médico Mario Bidinost también había sido rescatado en una zona selvática del parque nacional de Calilegua, en el sudeste de Jujuy, pero luego las propias autoridades de Jujuy lo desmintieron para informar que «aún continua la búsqueda» y que la mujer «no pudo decir nada».
 
Roberto Maizel, director del hospital regional, habló con la prensa y dijo que la mujer ingresó a las 18:30 por guardia, en estado de shock. Estaba deshidratada y con hipotermia (su temperatura corporal era de 34 grados).
Asimismo, el medico contó que su colega «está consciente y lucida. Sabe que está en un hospital, pudo cómo se llama y dónde estaba pero no pudo decir nada más».
La mujer permanece en terapia donde se le está practicando un tratamiento con mantas térmicas y calor para que pueda recuperar su temperatura corporal.
Los profesionales trabajan en el hospital Grierson de Guernica y en el municipal de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires.
El intendente del parque, Néstor Sucunza, señaló a primera hora que estimaban que los médicos «recorrieron los senderos del parque nacional». «La selva no es para cualquiera», advirtió al canal TN.

Comentarios