Publicado en

«Chiquito» Martínez se reunió con Crocianelli

En el encuentro se habló del puerto, la ley 19640 y las obras de infraestructura para Río Grande.

chiquito_crocianelli

El Vicegobernador Roberto Crocianelli recibió al concejal de Río Grande Esteban Martínez, con quien abordó distintos temas vinculados al desarrollo de la provincia, entre los que se destacan el puerto de la Zona Norte, la ley 19.640 y obras de infraestructura, entre otros.

Al respecto, el edil se mostró “preocupado” por la ley 19.640 en Tierra del Fuego, tras el pedido de Nación a las empresas de que reduzcan en un 20 por ciento la demanda de divisas para la importación de insumos.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el impulso del puerto de Río Grande, ante lo cual el Vicegobernador expuso que se “está evaluando inclusive si el emplazamiento actual es el más viable y operativo en el tiempo”.

“No queremos que una obra de gran envergadura económica no tenga la utilidad que tendría que tener”, coincidieron tanto Crocianelli como Martínez.

Además analizaron lo referido al gas, uno de los recursos más importantes con los que cuenta la provincia, que “ayuda al desarrollo futuro si lo invertimos con la infraestructura que necesita la provincia para su desarrollo”, aseguró Martínez.

La utilización de los fondos del Fideicomiso Austral fue otro de los puntos que centraron el análisis de los funcionarios, dado que en Río Grande “tenemos obras demoradas como el mejoramiento de la rotonda del avión a la circunvalación, la doble mano de calle santa
Fe que iba a encarar Vialidad Nacional pero se encuentra parada”.

Por último, el concejal Esteban Martínez agradeció la predisposición del Vicegobernador Crocianelli por haberlo recibido, y brindarle la posibilidad de abordar en conjunto importantes temas para la provincia.

Comentarios