Publicado en

La Patagonia sería Patrimonio de la Humanidad

La ONG Barco de la Paz adelantó que estará buscando que la región sureña de Chile y Argentina, la Patagonia, sea declarada como Patrimonio de la Humanidad.

patagonia

La ONG Barco de la Paz aseguró este viernes que desea que la región de la Patagonia, ubicada al sur de Chile y Argentina, sea declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable, dio a conocer estas intenciones en un pronunciamiento realizado en una conferencia ofrecida a bordo del barco que le da nombre en el puerto japonés de Yokohama, después de realizar una larga travesía que inició el pasado 22 de noviembre.

“[El objetivo de su navegación es] crear conciencia en distintos temas, proponer alternativas y generar un espíritu en búsqueda de soluciones para los problemas medioambientales de los países”, comentó Emile McGlove, coordinadora para Estados Unidos de Barco de la Paz.

McGlove agregó que la ONG busca preservar áreas como la Patagonia, en un esfuerzo conjunto que ha llevado a que se concentren muchos jóvenes provenientes de distintas culturas.

Por su parte, Eugenia Jofré, representante del Comité de Defensa de la Flora y Fauna (Codeff), una ONG ambientalista chilena, destacó el arribo del Barco de la Paz.

“Esta alianza es fundamental para la preservación del medioambiente. Hacemos todos los esfuerzos para que esto se siga haciendo”, comentó.

Jofré también hizo referencia a la campaña de recolección de firmas que se había emprendido para proteger la Patagonia, para después ser entregadas al gobierno de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, quien asumirá el cargo en marzo próximo.

“El 12 de marzo estaremos en La Moneda entregando miles de firmas a la presidenta Bachelet”, explicó la representante de Codeff.

Comentarios