Publicado en

Es «muy complicado» el estado de salud de Jorge Obeid

El diputado nacional del oficialismo, de 66 años, está internado tras sufrir una descompensación el pasado viernes; sufre una grave enfermedad desde hace tiempo

obei
El diputado nacional y ex gobernador de esta provincia en dos ocasiones (1995-1999 y 2003-2007), el kirchnerista Jorge Alberto Obeid, permanece internado en un sanatorio de esta capital, y su estado de salud es «muy complicado», como consecuencia de una descomposición, producto de un prolongado tratamiento médico por problemas urinarios, confiaron esta tarde a LA NACION familiares y allegados del legislador.

Dirigentes políticos nacionales y provinciales, que además son amigos de la familia Obeid, explicaron a la prensa que su situación es de sumo cuidado. «Sólo nos queda rezar», comentó apesadumbrado uno de los cuadros políticos formados al lado de Obeid.

El dirigente santafecino, que también encabezó la conducción partidaria provincial, sufre una grave enfermedad, contra la que lucha desde hace tiempo, y el viernes pasado debió ser internado debido a que su cuadro se ha complicado con un tromboembolismo. Fue después que iniciara la grabación de un espacio en el canal Encuentro, dijeron allegados al legislador. Un equipo de producción de esa señal llegó a Santa Fe desde Buenos Aires para obtener su testimonio, en el marco de un documental especial sobre el regreso a la Argentina del fundador de esa fuerza política: Juan Domingo Perón, en la década del ’70.

Obeid, de 66 años (24 de noviembre de 1947, Diamante, Entre Ríos) es ingeniero químico y militó en el PJ desde 1972. Tuvo protagonismo en la década del 70, enrolado en la Juventud Peronista de aquel momento. Después del golpe militar de 1976 se exilió en Perú y cuando regresó un año después, fue detenido y puesto a disposición del Poder Ejecutivo. Fue liberado en 1977.

En las elecciones de 2013, encabezó la lista de candidato a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV), que se ubicó tercera en la preferencia del electorado, después del Frente Progresista Cívico y Social, que encabezó el socialista Hermes Binner, y de Unión PRO Federal, del macrista Miguel del Sel..

Comentarios