Publicado en

Recordaron en Pinamar a José Luis Cabezas

A 17 años de su asesinato, familiares, amigos y colegas del fotógrafo rindieron homenajes a su memoria en la ciudad donde ocurrió el crimen.

 cabezas053

Familiares y colegas de José Luis Cabezas realizaron un homenaje al reportero gráfico mediante la inauguración de una escultura en La Cava de Pinamar, al cumplirse 17 años de su asesinato en esa ciudad balnearia.

Más tarde se realizaba el acto central en la entrada a Pinamar, y a las 21 estaba previsto un festival musical de homenaje a Cabezas en el Polideportivo Municipal.

Gladys Cabezas, la hermana del reportero gráfico asesinado, explicó que «se va a colocar la escultura en la Cava, sobre la ruta 11, en Pinamar, recordando con alegría como le gustaba a José Luis, rodeados de colegas y amigos».

«El compromiso está intacto, aunque ya no se puede hacer más nada con respecto a la causa (judicial), vamos a seguir a los asesinos de José Luis siempre. Y aunque la justicia no los quiera meter presos, vamos a seguir señalándonos estén donde estén porque son asesinos que caminan junto a nosotros», indicó en una rueda de prensa.

A su vez, expresó: «Vamos a aprovechar este acto (para reclamar) por los colegas despedidos en Perfil y repudiar a Perfil por no cuidar a su gente como no lo hicieron con José Luis».

También estaban presentes el ex intendente de Pinamar Roberto Porretti y Gabriel Michi, el periodista que trabajó con el fotógrafo durante la temporada en la que fue asesinado.

En el espacio en el que fueron colgadas una bandera argentina con la leyenda «Madres y Padres en lucha por la vida», y un cartel que dice «los pinamerenses no nos olvidamos jamás de Jose Luis Cabezas, los que tenemos memoria no nos olvidamos», Michi recordó a Cabezas como «un tipo con buen humor, un cabrón y un tipo que amaba su trabajo».

En diálogo con Télam, Michi aseguró que «el crimen de José Luis Cabezas fue el peor atentado luego de la vuelta de la democracia, ya que no hubo ni antes ni después un hecho igual», y agregó: «Yo podría haber sido la víctima, fue sólo por una circunstancia de la vida que no lo haya sido, ya que me retiré antes de la fiesta de Oscar Andreani, donde luego secuestraron a José Luis».

«Trabajar después de eso fue trabajar con miedo y mucho dolor -siguió-. Valoro el compromiso y apoyo de los colegas en todo el país donde han puesto el nombre de José Luis Cabezas en calles, en parques y en plazas de toda la Argentina».

Por último, manifestó que «la justicia tiene una gran deuda porque ha cambiado el fallo y dejaron en libertad de los asesinos».

Comentarios