Publicado en

Operaron a Falcao: «Tiene un 50% de posibilidades de jugar el Mundial»

El prestigioso cirujano Noronha reparó los ligamentos de la rodilla del delantero colombiano, que no quiere quedarse afuera de Brasil 2014

 falcao_operacion

Radamel Falcao fue operado hoy de la rodilla y su médico dijo que tiene un 50% de posibilidades de poder acudir al Mundial de Brasil .

«Le he dicho que la posibilidad está presente. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él» dijo sobre el delantero colombiano el prestigioso médico portugués José Carlos Noronha.

El «mago de las rodillas» agregó: «Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 % de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro».

El tiempo aproximado de recuperación de una lesión grave como la de Falcao es de seis meses y solo faltan cerca de cinco para el inicio del campeonato mundial. Hoy le repararon los ligamentos de la rodilla tras lesionarse el miércoles en un partido con su club Mónaco.

Por su parte, el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, djio que se va a evaluar al jugador «poco a poco» y dependiendo de eso se van a ir tomando decisiones. «El quiere (estar en el Mundial), tiene mucho ánimo y vamos a tratar de ayudarlo haciéndolo de la mejor manera posible».

Falcao permanecerá dos días más en la clínica donde fue operado y luego se mantendrá en Porto unas tres semanas, antes de viajar a Mónaco, donde cumplirá su etapa de recuperación.

El primer partido de Colombia en la Copa del Mundo será el 14 de junio, ante Grecia por el Grupo C.

Comentarios