Publicado en

Cruces entre hinchas de River y Boca en Carlos Paz

Fue en el balneario Playa de Oro, en la previa del Superclásicoen el Kempes. Los vecinos dicen que escucharon tiros pero la Policía minimizó el hecho. Además, en la autopista Córdoba-Villa María detuvieron a 60 hinchas de Boca.

boca_presos

Demasiado tranquilo había sido todo en Mar del Plata. Había felicidad porque nadie había empañado el primer Superclásico del año. Sin embargo, en Córdoba no pueden decir lo mismo. A horas del duelo que se dará en el estadio Kempes de la capital cordobesa, a unos kilómetros de allí, en Carlos Paz, se enfrentaron hinchas de Boca y River.

Según informó Cadena 3, serían barras de ambos clubes los involucrados en el enfrentamiento que se produjo en el balneario «Playa de Oro». Un testigo señaló que todo sucedió cuando llegó a Playa de Oro una camioneta con hinchas de River, sin saber que barras de Boca se encontraban en el lugar comiendo un asado. «Les pincharon las ruedas a la trafic, les arrojaron piedras y botellas. Vi a uno que sacó un arma de fuego», relató el propietario de un negocio.

Patricia, una turista y testigo del hecho, en diálogo con Cadena 3 señaló que se escuchan disparos de armas de fuego. «Es una batalla campal. Los hinchas están destruyendo todo», aseguró. Afortunadamente, como es un día ventoso y no muy cálido, el lugar no estaba repleto de turistas. Por su parte, un comerciante se mostró indignado ya que los incidentes obligaron a los turistas a retirarse del balneario. «El día que podemos trabajar no lo hacemos porque la gente se va», dijo.

Pese a esos testimonios, el comisario Mario Tornavaca, en diálogo también con Cadena 3, salió al cruce de las denuncias de vecinos y comerciantes de la zona y señaló que la situación es normal. «De acuerdo a un trascendido, un grupo de personas -de River-, a bordo de una camioneta tiró pirotecnia y se increpó con otro -de Boca-. No hay desmán, ni malestar. Las familias siguen disfrutando del balneario», aseguró el funcionario policial.

Y en la autopista, 60 hinchas de Boca detenidos. Se trasladaban en un micro por la autopista Córdoba-Villa María, con destino a la capital provincial. Según pudo averiguar Clarín, había drogas, armas blancas y un revólver calibre 22.

El comisario Néstor Gambarte, a cargo del procedimiento, informó que las detenciones se produjeron a la altura del peaje de la localidad de Pilar y que los hinchas fueron derivados a la Unión de Contención del Aprehendido (UCA).

Comentarios