Publicado en

Capitanich advierte que habrá sanciones para abusos de precios en autos y electrodomésticos

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gabinete sostuvo que la Secretaría de Comercio va a monitorear sectores con alto componente importado.

capitanich press
Con una serie de siete tuits, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich salió hoy a advertir sobre las remarcaciones que ya se empezaron a ver en algunas cadenas y luego de que se conocieran declaraciones de Coto sobre el impacto de la devaluación en el acuerdo de precios.

El funcionario dijo que el programa «precios cuidados» sigue adelante y que la Secretaría de Comercio -al mando de Augusto Costa- vigilará el abastecimiento y precios de los electrodomésticos, autos, productos de electrónica u otros en donde incidan mucho las importaciones». Y hasta amenazó con sanciones si hay abusos.

«El programa ‘precios cuidados’ continúa y se extiende a todo el país a partir del compromiso de proveedores y supermercados para garantizar la previsibilidad, transparencia y estabilidad de los precios. El programa tiene amplia aceptación en la población», dijo y agregó: «Los electrodomésticos, automotores, artículos electrónicos y otros bienes con alto componente importado e insumos de uso difundido estarán sujeto a monitoreo permanente por parte de la Secretaría de Comercio para garantizar abastecimiento a precios razonables y justificados. Algunos ejemplos de insumos difundidos son acero, aluminio, plásticos, etc. que marcan referencia de precios en la cadena de valor».

Comentarios