Publicado en

Electrónicas y la caída de puestos de trabajo: “No es de fácil solución”

Lo señaló en Radio Fueguina Juan Ignacio García, secretario de Industria de la Provincia. Dijo además que “lo que sucede estaba previsto y este año se suman ciertas dificultades en la importación de insumos “

juan ignacio garcia

Juan Ignacio García, secretario de Industria de la provincia en Radio Fueguina habló sobre las caídas de contratos y pérdidas de puestos de trabajo en las electrónicas, señalando que “Lo que hoy se ve es lo que se preveía y sucede en diciembre y febrero  donde hay una caída de puestos de trabajo” y agregó “Este año además se suma cierta dificultades en la importación de insumos “

“Las empresas pueden arrancar a un ritmo menor, por ello algunos contratos de trabajadores tengan algún tipo de demoras, otras caídas de contratos son planificadas porque sustituían a los empleados efectivos que salían de vacaciones”, dijo.

García también expresó que “hay gente en BHG que les dijeron que arrancaban el febrero y hoy a ese ingreso se lo ha  reprogramado”.

“Muchas empresas han demorado la información en relación a los puestos de trabajo, en este escenario nuevo es muy difícil dar un dato cierto de cuantos puestos de trabajo tenemos  en enero y febrero”, mencionó.

Consultado sobre la discontinuidad en los contratos y no trabajo efectivos en las fábricas, García indicó que “es complejo y no es de fácil solución, porque el mercado y las variables económicas cambian constantemente”.

Comentarios