Publicado en

Un incendio destruyó el aserradero Kami en Tolhuin

El galpón es conocido como de propiedad de una empresa privada, pero aseguran que ha sido adquirido por el municipio. Presumen que fue intencional. Dos bomberos resultaron afectados por una explosión.

 Tolhuin_incendio kami

Un incendio de proporciones devastadores se desató este miércoles en un galpón del antiguo aserradero Khami, «propiedad actual de la Municipalidad de Tolhuin», dijeron desde la comuna, aunque su titularidad original es de la empresa privada “Cifu”

Las llamas consumieron un sector del galpón parcialmente abierto, donde se encontraban solventes, pinturas y una grúa de gran porte que resultó dañada en su totalidad.

Durante las labores de los bomberos que intentaban combatir las llamas se produjo la explosión de unos de los tanques de solventes acopiados en el lugar. La onda expansiva derribó a varios de los servidores que trabajaban en el lugar.

Personal del CAT que efectuaba tareas de apoyo en el lugar trasladóó a dos de los bomberos afectados por la explosión y el humo tóxico que manaba del ígneo. Se informó que ambos se encontraban fuera de peligro.

Los primeros indicios hacen suponer que el fuego fue provocado por autores por ahora ignorados. “Se encuentra trabajando en el lugar el Intendente de nuestra ciudad», señaló Juan Carlos Flores del área de Prensa de la localidad mediterránea.

Tras la extinción del fuego tomaron participación expertos de la Policía Científica de la ciudad de Río Grande, quienes intentaban dilucidar el origen del siniestro.

Tolhuin_incendio Kami 2

Comentarios