Publicado en

Nogar promueve una ciclovía y una estación saludable

El concejal Alejandro Nogar generó una iniciativa mediante la cual pretende la creación de una ciclovía para el acceso a la margen sur. En la misma ordenanza, el edil pide la instalación de una estación saludable en la ribera del río Grande.

ciclovia-estacion (1)

El presidente de la comisión de Tránsito, concejal Alejando Nogar, presentó un proyecto de Ordenanza destinado a dotar de protección y establecer una nueva herramienta de ordenamiento a la gran cantidad de vecinos de esta ciudad que viven en la margen sur y que se desplazan a diario en bicicletas.

Ante esta situación, el edil impulsa, en el Concejo Deliberante de esta ciudad, una iniciativa para crear una ciclovía o bicisenda que se extenderá desde la bajada del puente General Mosconi, sector de la ribera, calle S/N, El Alambrador, Rafaela Isthon, y terminará en la intersección de esa calle con Wonska.

Además, en la misma ordenanza, el concejal Nogar pide la instalación de una “Estación Saludable” sobre la ribera del río, en calle S/N y su intersección con “El Alambrador”.

Entre los argumentos de esta iniciativa, el Edil de Voluntad Popular sostiene que «es necesario generar la mayor cantidad de herramientas para la seguridad vial. En este caso, la construcción de una bicisenda es una de esas herramientas que hoy se necesita en el acceso a la margen sur».

«El crecimiento demográfico de Río Grande trae consigo no sólo una mayor cantidad de autos sino que además, -agregó- es mayor la cantidad de personas que se trasladan en bicicletas hacia distintos puntos de esta ciudad. Por otra parte, todos podemos estar de acuerdo conque este tipo de movilidad es la más vulnerable a la hora de sufrir incidentes viales. Por ello es necesario articular un medio seguro para quienes se transporten en estos vehículos», explicó Alejandro Nogar.

En otro aspecto, el Concejal dijo estar muy de acuerdo con el uso de las bicicletas ya que «estos medios de transporte son beneficiosos tanto para la salud personal como para la ciudad porque contribuye al ahorro de dinero en concepto de transporte, como también baja la contaminación, y nuestro trabajo es el de brindarle a cada vecino espacios seguros para su uso».

Por otra parte, Nogar aclaró que «el río Grande es un lugar muy especial y muy lindo pero hoy es poco concurrido porque las autoridades, aún no le hemos dado, a la familia riograndense, la posibilidad de disfrutarlo. Creo que con la instalación de una bicisenda y una estación saludable, la ribera del río se transformará en otro punto de encuentro para muchas familias quienes podrán disfrutar en un lugar seguro y agradable», finalizó el autor de la iniciativa.

Comentarios