Publicado en

Melella entregó un subsidio a los Veteranos de Guerra

Es para adquirir la nueva Carpa de la Dignidad. La carpa se está construyendo en una fábrica en Reconquista- Santa Fe, el es de ciento sesenta y cinco mil pesos.

 carpa_subsidio

El Intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, recibió en su despacho a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ encabezadas por su presidente, Atilio González.

El Jefe comunal departió con los visitantes sobre la organización de los eventos por el 2 de Abril, atento a que nuestra ciudad fue declarada ‘Capital Nacional de la Vigilia por la Gesta de Malvinas’ por parte del Senado de la Nación.

Justamente el Intendente se había comprometido con los veteranos de guerra a coadyuvar a la adquisición de la nueva Carpa de la Dignidad que es un pabellón emblemático y distintivo de la Vigilia del 2 de Abril.

Atilio González confió luego del encuentro que “hace rato nos había prometido el Intendente esta ayuda, estábamos nada más recibir el cheque, sabíamos que iban a cumplir, siempre el Municipio nos ha apoyado más con esta causa, él entiende perfectamente los motivos”.

La carpa se está construyendo en una fábrica “que hay en la localidad de Reconquista en la provincia de Santa Fe, el valor de la carpa es de ciento sesenta y cinco mil pesos”, explicó.

Confió que “nosotros habíamos señado con la colaboración de toda la comunidad, porque pusimos una bandera a la venta para recaudar los fondos para poder realizar esta acción, para que empiece la construcción porque si no juntábamos cierta cantidad la fábrica no nos aseguraba que la carpa estuviese en tiempo y forma, así que realmente agradecidos con la comunidad que ha colaborado muchísimo, ya que con eso logramos juntar el cincuenta por ciento que sumado a la ayuda de la Municipalidad es muy poquito lo que nos está faltando. Por todo ello damos por sentado que la carpa para la semana de Malvinas va a estar instalada en el lugar de siempre.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, expresó que “la carpa ya no es nuestra sino de la ciudad, no nos imaginamos una vigilia sin la carpa, así que estamos haciendo lo posible para que el 2 de abril tengamos una carpa nueva”.

Confió que “con o sin carpa la vigilia se iba a realizar igual, nosotros no concebimos una vigilia ausente en Río Grande, más con el título que tenemos ahora, ni más ni menos que ‘Capital Nacional de la Vigilia’. Esta será una carpa más reforzada, espero que aguante más que la anterior, sobre todo por la seguridad de los vecinos que la visitan y acompañan esta conmemoración, que concurren de forma masiva a la carpa, por ello nos arriesgamos a comprar una nueva y no usar la anterior que ya se había sentido mucho corriendo el riesgo de que vuelva a pasar lo mismo”.

Comentarios