Publicado en

La Argentina evalúa la compra de 18 aviones de combate a Israel

El Gobierno podría adquirir las aeronaves israelíes Kfir Block 60, fabricadas hace más de 40 años, luego de que se frustrara la negociación por los Mirage españoles

kfir block 60

En el tramo final de la gestión de Cristina Kirchner, el Gobierno profundiza el rearme militar. El ministerio de Defensa evalúa comprar 18 aviones de combate multipropósito Kfir Block 60, luego de que se cayeran las tratativas con España para adquirir 16 cazabombarderos Mirage F1.

Desde la cartera que encabeza Agustín Rossi admitieron a LA NACION que el ofrecimiento está vigente desde hace tiempo, aunque las negociaciones se reflotaron ante la frustrada compra de los cazabombarderos españoles.

Según informó el diario Clarín en su edición de hoy, los trascendidos sobre las negociaciones del ministerio de Defensa con la empresa Industria Aeroespacial de Israel (IAI), fabricante de los aviones Kfir Block 60, despertaron «preocupación» en el gobierno británico, ya que la Argentina, sospechan, podría utilizar las aeronaves de combate para intimidar a las empresas petroleras inglesas que operan en el Atlántico Sur, en plena puja por la soberanía de la Islas Malvinas.

De concretarse la operación, según indicó el diario Clarín, 6 aviones israelíes llegarían al país equipados con «células repasadas a 0 horas y con la última tecnología». En tanto, los otros 12 Kfir Block 60 se «ensamblarían» en la Argentina «con línea de montaje y técnicos israelíes».

«Aunque se trata de aviones con más de 40 años, se ofrecerían actualizados, con el motor estadounidense J-79 de General Electric totalmente revisado, el radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systems, filial de la IAI», indicó el sitio Defensa.com..

Comentarios