Publicado en

“El Negro” Oro se fue de Radio 10

Oscar González Oro renunció a Radio 10, la emisora en la que condujo durante quince años su ciclo El oro y el moro. Él mismo confirmó la información a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

Oscar Gonzalez Oro
Oscar Gonzalez Oro

«Todo llega y llego el momento de contarles que definitivamente no regreso a casa… es decir, a la 10. Creo que fue la decisión más dura e importante que tomé en los últimos 30 años. Voy a seguir pensando en la gente, porque me di cuenta que no trabajo para un grupo o para otro. Trabajo para la gente, la que me sintoniza todos los días es la gente».

La salida de González Oro se fue gestando a partir del desembarco del empresario kirchnerista Cristóbal López a la emisora. La primera señal de cambio se dio con el despido de Marcelo Longobardi, en diciembre de 2012, otro histórico conductor de Radio 10. Y el escándalo terminó de estallar cuando los periodistas Antonio Laje y Gustavo Mura fueron separados por cuestionar al Gobierno.

Paralelamente, radio Mitre, competidora directa de Radio 10 vio un crecimiento remarcable en su nivel de audiencia. Con Longobardi en la primera mañana y Jorge Lanata de 9 a 13 se posicionó como líder después de 10 años en el segundo puesto. Esta situación terminó erosionando la relación del Negro Oro con su emisora.

Si bien no se conoce oficialmente qué pasará con el conductor a partir de ahora, hay versiones que indican que podría tener su programa en radio La Red, aunque no desplazaría a Jorge Rial.

Comentarios