Publicado en

Mandan por mail WhatsApp para PC pero infecta con un virus que roba claves bancarias

Un sitio web alertó que un troyano es responsable del robo de información sobre cuantas bancarias. El correo enviado está escrito en portugués y ofrece instalar la popular mensajería en una PC.

wasap

Kaspersky Lab ha detectado una nueva campaña de spam vía correo electrónico en la cual se promueve una falsa versión de WhatsApp para PC, motivando a los usuarios que la descarguen para que tengan en su computadora el popular servicio de mensajería móvil.

Sin embargo, los incautos que confían en dicho correo -que está escrito en portugués- descargan un troyano bancario que envía información a un servidor ubicado en Turquía y cuyo objetivo es robar datos sensibles de los usuarios relacionados con su información bancaria, teniendo como objetivo final el sustraer su dinero y seguir propagando el correo con el troyano maligno.

El archivo es instalado con ícono de MP3 y mide 2.5MB, lo que hace que muchos no le den importancia y que lo instalen sin preguntarse más, emocionados por la idea de tener WhatsApp en su computadora.

Como siempre, hay que insistir que actualmente no existe una versión oficial de WhatsApp para PC, y que en caso de lanzarse, será comunicada por sus canales oficiales. Cualquier versión alternativa es potencialmente peligrosa.

Fuente: Agencias

Comentarios