Publicado en

Indignación en el mundo por la matanza de delfines en Japón

Difundieron imágenes de la captura y pesca anual de cetáceos en la bahía de Taiji. En su defensa, los pescadores de Taiji afirman que matan a los delfines con menos crueldad que antes, limitándose a seccionar la médula espinal.

Japon_matanza delfines

La matanza anual de delfines en la bahía de Taiji, ciudad de unos pocos miles de habitantes y con bellas vistas al océano Pacífico, generó una ola de protesta contra Japón luego de que militantes ambientalistas de la Sea Shepherd Conservation Society iniciaran la difusión diaria de imágenes por internet y redes sociales de la masacre.

Taiji practica desde hace décadas la caza de delfines, parte de los cuales vende a zoos y acuarios de todo el mundo antes de arponear al resto y destinarlos al consumo humano. Matanza de delfines en Japón

Según los cálculos oficiales del sindicato de marineros de Taiji, cerca de 500 delfines fueron encerrados en la bahía este año: cardúmenes enteros, llevados hacia el lugar con el uso de redes, informó el canal RT. Antes de matar al resto de los animales atrapados, los «más atractivos» fueron seleccionados para los parques marinos.

La campaña de este año, en la que se esperaban capturar unos 250 defines desde el viernes, estuvo teñida de polémica después de que la embajadora de EEUU en Japón, Caroline Kennedy, calificara el pasado fin de semana de «inhumana» esta tradición en su cuenta de Twitter mientras que los activistas de Sea Shepherd evocan el «agua de la bahía roja de la sangre de los delfines masacrados».

En su defensa, los pescadores de Taiji afirman que matan a los delfines con menos crueldad que antes, limitándose a seccionar la médula espinal.

Las autoridades niponas también se expresaron al respecto. «Todos los días se matan vacas y cerdos para comerlos ¿Sólo será cruel en el caso de los delfines?», dijo el gobernador de la prefectura de Wakayama, en la que se encuentra Taiji, Yoshinobu Nisaka.

«Debemos evitar que todo esto suceda», escribió por su parte Paul Watson, fundador de Sea Shepherd. «Capturar los delfines para mostrarles un acuario no forma parte de la cultura japonesa y la brutalidad de esta masacre no sería nunca aceptada jurídicamente en cualquier matadero en todo el mundo, Japón incluido», concluyó Watson.

La caza de delfines en Taiji se dio a conocer en todo el mundo por la película ‘The cove’, ganadora en 2009 del Óscar a mejor documental, y desde entonces fue muy criticada a nivel internacional.

Comentarios