Publicado en

Falcao se lesionó la rodilla y encendió la alarma a poco del Mundial

Los medios franceses hablan de rotura de ligamentos cruzados, de ser así, se quedaría sin Mundial.

Falcao

Las previas de los Mundiales siempre devuelven situaciones preocupantes. Los seis meses previos a la máxima cita del fútbol son claves. Aunque hay un fantasma que se posiciona alrededor de todas las naciones clasificadas y que genera un temor extremo: las lesiones. Argentina sufrió con Sergio Agüero y Lionel Messi durante fines de 2013 y comienzos del 2014, pero ambos retornaron sin secuelas de los problemas físicos que los aquejaron.

Ahora, quien encendió la alarma es Colombia. Su jugador estrella, Radamel Falcao García, sufrió una dura lesión en la rodilla izquierda en el triunfo por la Copa de Francia del Mónaco, su equipo, 3-0 sobre el Chasselay, equipo de la Cuarta División de aquel país, que cuenta con el ex Barcelona Ludovic Giuly entre sus filas. Los medios franceses están hablando, antes de la palabra oficial del Mónaco, de rotura de ligamentos cruzados. De confirmarse, se quedaría sin Mundial….

El «Tigre», luego de abrir el marcador a los 28 del primer tiempo, debió abandonar la cancha en camilla y con imágenes que preocupan a todos los ‘cafeteros’. El delantero entró al área sobre el final de la primera etapa y Soner Ertek, defensor del equipo rival, lo ‘cruzó’, trabándole el tobillo y la rodilla izquierda y cayendo con el peso de su cuerpo sobre la zona afectada. Automáticamente, el colombiano fue sustituido por Emmanuel Riviere, quien anotó los otros dos tantos del elenco que tuvo a Sergio Romero como titular.

Desde el club, no dieron precisiones y a través de un comunicado anunciaron que se deberán aguardar los estudios para saber qué tiene el futbolista. «El jugador Radamel Falcao recibió un golpe en la rodilla izquierda. Habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión», señalaron desde el elenco francés. Por su lado, Ertek, el ‘villano’ de la película, señaló: «Estoy decepcionado, odiaré mi vida sí acabé con su temporada «.

A 140 días para el Mundial, en Colombia la preocupación es muy alta y los hinchas ya se lamentan por la secuencia que tuvieron que ver en este partido. Para colmo, el prontuario del delantero cuenta con una rotura de ligamentos en su rodilla derecha cuando jugaba en River en el 2006. José Pekerman ya reza para poder tener al goleador en el debut ante Grecia el 14 de junio.

Comentarios