Publicado en

EXCLUSIVO: Orden de captura para una pareja de estafadores

El juez Héctor Ochoa, en diálogo con Radio Fueguina indicó que se libró la orden de captura sobre Susana del Carmen Ancalipe y Carlos Pérez que fueron denunciados por estafa a varios vecinos. Cobraban inicio de obras que no realizaban y los engañaban mostrado fotos de construcciones que no hacía su empresa.

ancalipe

El juez Héctor Ochoa, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la causa por estafa que se tramita en su juzgado, en la cual se investiga a una pareja que  habría cometido varios hechos en nuestra ciudad.

El magistrado comentó que  “la señora tiene causas por venta de terrenos en la Margen Sur, los cuales habían sido usurpados y se los vendió a varias personas una y otra vez”.

Ochoa también destacó que “Luego con su pareja constituyó una empresa, denominada Rio Grande Construcciones y Servicios, ubicada Finochio 700, cuyos responsables son Susana del Carmen  Ancalipe y su pareja Carlos Pérez, quienes residían en la vivienda de López 259 del barrio Mutual”

“La denuncia la hizo una señora el 14 de enero y fue  por estafa,  de allí se hicieron algunas diligencias, se dictó una orden de restricción de salida de la provincia, pero salió antes junto a su pareja”, contó el Juez.

Asimismo el juez Héctor Ochoa  destacó que “Ya se hizo un pedido de captura para que presten declaración en la causa”

“Hasta ahora los denunciantes son tres y perjudicados son ocho vecinos de la ciudad”, mencionó.

¿Cómo fue la maniobra?

El Magistrado destacó que el ardid utilizado era  que mostraban fotos de construcciones de viviendas, pero la denunciante averiguó  que la obra no era de la empresa denunciada.

La pareja pasaba un presupuesto, hacían un pre contrato y pagaban una cierta suma de dinero con una promesa de trabajo que nunca se hizo.

En la primera denuncia la estafa rondaría en 800 mil pesos.

(Imagen de Facebook)

Comentarios