Publicado en

El director del ente regulador de electricidad se quedó sin luz

A días de ser designado como titular del ENRE, Ricardo Martínez Leone se convirtió en una nueva víctima de la crisis energética, se quedó sin el servicio en su domicilio.

 enre_director

Los cortes de luz que desde hace casi dos meses afectan a miles de personas en la Ciudad y el Conurbano no hacen distinciones de clase social ni reparan en cuestiones ideológicas: las fallas en el suministro de energía perjudican a simples usuarios y dejan también expuestos a funcionarios de gobierno.

En esta ocasión, la denuncia de un nuevo corte de luz se convierte en noticia porque el que se quedó sin servicio es el propio director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Ricardo Alejandro Martínez Leone.

«Ni el director del ENRE tiene luz. Seguimos sin electricidad en (la calle) Suipacha. Edesur no da señales de vida», avisó a través de las redes sociales el ex legislador porteño Marcelo Parrilli, vecino del funcionario kirchnerista en el edificio situado en el centro porteño.

En diálogo con Infobae, el abogado confirmó la información y dio detalles del problema: «Hace unos días sufrimos un corte de cinco horas y desde ayer a las 18:30 falta una fase, así que hay un montón de departamentos sin luz y no andan los ascensores».

La difusión del tema generó que el mismo Martínez Leone le hiciera una pequeña recriminación a Parrilli, durante un cruce que ambos mantuvieron en el edificio. «No me quemes más por Twiitter», le solicitó el funcionario. «Voy a pedir que vuelva el inútil que estaba antes (en referencia al ex titular del ENRE), que por lo menos nos cortaron la luz una sola vez y fueron sólo unas horas», le respondió el ex legislador por el MST en Proyecto Sur.

Al ser consultado sobre si la repercusión de la noticia podría generar que se aceleren las tareas para la recuperación del servicio, Parrilli comentó: «Yo creo que si él (por Martínez Leone) no puede hacer nada… No le pedí ninguna gestión, pero si no lo atienden al director del ENRE…».
Marcelo Parrilli, abogado y ex diputado porteño por el MST, es vecino del director del ENRE
Desde la planta baja del edificio, adonde había bajado para «poder cargar el celular», el ex diputado porteño bromeó: «Mientras Martínez Leone llama (para reclamar), voy a ver si puedo cargarle unos baldes de agua para ayudarlo».

Finalmente Parrilli reflexionó sobre las fallas en el suministro de la energía eléctrica y apuntó contra las distribuidoras: «Evidentemente todo esto que sucede es por la falta de inversión de las empresas. De esta manera queda demostrado que los servicios públicos no pueden estar manejados por empresas privadas que priorizan el negocio por sobre el servicio».

Cambio de mando

La designación del nuevo titular del ENRE fue oficializada el 17 de enero: Martínez Leone fue nombrado en reemplazo de Mario Humberto de Casas, quien ocupaba el puesto desde diciembre de 2007 y luego de los numerosos cortes de luz presentó su renuncia.

La decisión fue adoptada mediante el decreto 54 y llevó las firmas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

El ENRE es un organismo autárquico en el ámbito de la Secretaría de Energía, de la cartera que conduce De Vido. El nombramiento de Martínez Leone tuvo en cuenta sus «antecedentes técnicos y profesionales» y su actuación como vocal segundo del ENRE desde 2008.

Comentarios