·

Urtubey sorprendió al recibir a Cobos en su provincia

El salteño Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con el ex vicepresidente, quien se encontraba de visita en la provincia. El radical pidió abrir conversaciones con dirigentes del PJ

cobos_urtubey

Dentro del kirchnerismo, el nombre de Julio Cobos suele ir acompañado del adjetivo «traidor» desde aquella noche en que el ahora ex vicepresidente votó en contra de la Resolución 125 para aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Sin embargo, dentro del peronismo no todos parecen pensar lo mismo: este lunes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo un cordial encuentro con el radical en su provincia.

La reunión tuvo lugar la localidad de Metán, en medio de los festejos por el bicentenario del encuentro entre Manuel Belgrano y José de San Martín en La Posta de Yatasto. Luego, a través de un comunicado, el mendocino pidió que la Unión Cívica Radical (UCR) establezca «una agenda legislativa común» con otros partidos políticos para avanzar en temas como «vivienda, salud y economía».

A su vez, en una entrevista publicada este martes por el diario Clarín, Cobos abogó por un acercamiento a dirigentes de distintas extracciones del peronismo: «Con (Sergio) Massa hemos tenido siempre una buena relación y creo que hay que dialogar con Massa y con la gente del Peronismo Federal, porque si queremos establecer una agenda legislativa con posibilidades de llevar algún despachos a la sesión tenemos que hablar con todos los sectores».

En ese sentido, el electo diputado nacional ratificó su intención de presentarse como precandidato presidencial en las elecciones 2015: «Estoy decidido a participar en las primarias en un espacio como este, con un plan con el que me sienta identificado. Por eso voy a participar primero en esto, en la generación de ideas y propuestas y después creo que le va a hacer bien a este espacio la mayor participación posible, como ocurrió con UNEN en la Capital Feeral, cuando se presentaron tres listas. Yo creo que el resultado de esa experiencia fue bueno».

En su visita a Salta, Cobos pidió «reconstruir» y «normalizar» la UCR salteña para que pueda presentarse «una propuesta superadora» el año próximo y así «mejorar los resultados obtenidos en las últimas elecciones».

«Reconstruir el partido no es una tarea sencilla y esto se logra abriendo las puertas. Hay que devolver la institucionalidad al radicalismo salteño para brindar a la sociedad una propuesta superadora para el año entrante y así mejorar los resultados obtenidos en las últimas elecciones», sostuvo.