·

Se adjudicó la obra de ampliación del gasoducto fueguino

Los trabajos adjudicados abarcarán la instalación de nuevos ductos en diferentes tramos del actual gasoducto con el fin de incrementar su capacidad de transporte.

gasoducto_etapa

Con la firma del decreto Nº 133/14, la Gobernadora Fabiana Ríos concretó el pasado viernes, la adjudicación de la obra de ampliación de capacidad de transporte de gas del sistema fueguino.

Esta obra de gran envergadura para la provincia fue gestionada por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y demandará una inversión total de $165.974.203 pesos. Los fondos provendrán del Fidericomiso Austral.

Los trabajos adjudicados abarcarán la instalación de nuevos ductos en diferentes tramos del actual gasoducto con el fin de incrementar su capacidad de transporte, y estarán divididos en tres renglones:

– Renglón 1: Ampliación de 1,1 km en San Sebastián y 14 km desde la Planta Compresora cercana a Tolhuin hacia Río Grande, con cañerías de 12 pulgadas

– Renglón 2: Ampliación de 20 km desde la inmediaciones de Kosovo hacia Ushuaia con cañería de 12 pulgadas

Ambas obras fueron adjudicadas a la empresa Contreras Hermanos S.A.I.C.I.F.A.G. y M.

– Renglón 3: Ampliación de 5 km sobre el ramal de alimentación a Ushuaia con cañería de 12 pulgadas. Esta obra fue adjudicada a la empresa Víctor M. Contreras y CÍA S.A.

En tanto, la contratación para el Renglón 4 (ampliación de 2,4 km con ductos de 3, 4 y 6 pulgadas sobre el ramal de alimentación a Río Grande), fue declarada fracasada por excederse del monto oficial las cotizaciones presentadas por las empresas oferentes. No obstante se prevé un nuevo llamado a licitación próximamente.

Entre los nuevos usuarios que se verán beneficiados por esta obra, se encuentran urbanizaciones públicas y privadas, usinas eléctricas e industrias, así como también los sectores de turismo y comercio.

Las gestiones realizadas contaron con el asesoramiento de la distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A., en virtud del Convenio de Colaboración suscripto oportunamente.