·

Nogar presentó un proyecto para ensanchar un tramo de la Av. San Martín

El tramo estará comprendido entre las calles Islas Malvinas hasta la calle Perú. "Esta obra se convertirá en una herramienta más para ordenar el Tránsito y dotará de mayor seguridad a los conductores", dijo el concejal Alejandro Nogar.

 ensanchamiento

Un nuevo proyecto de Ordenanza fue presentado recientemente por el concejal del bloque Voluntad Popular, Alejandro Nogar. Con esta iniciativa, el edil busca sumar una herramienta en pos del ordenamiento del tránsito de esta ciudad y generar mayor seguridad a los conductores.

La idea del presidente de la comisión de Tránsito se refiere específicamente a ensanchar la Av. San Martín, concretamente desde la intersección con Islas Malvinas (Ruta 3) hacia los barrios Chacra II, IV, La Flor, etc. Según argumentó el autor del proyecto, el Concejal de Voluntad Popular, «en este tramo, el tránsito se vuelve muy rápido, con el consiguiente peligro que esto ocasiona, por eso hemos presentado este proyecto que, no sólo busca ordenamiento vehicular sino que, además, funcionará como una medida más para generar mayor seguridad en los conductores de mi ciudad».

El ensanchamiento de la Avenida San Martín, está proyectado desde la calle Islas Malvinas hasta la calle Perú. La idea fundamental es la de sumar un carril de circulación en ambas manos. En este proyecto, el edil tuvo especial cuidado en el ensanchamiento de la mencionada avenida, en sentido Sur/Norte ya que allí deberá realizarse desde la intersección con calle Roque Sanz Peña, por razones de seguridad, teniendo en cuenta que en el lugar existe una planta de Gas.

Alejandro Nogar también tuvo en cuenta la bicisenda y la vereda que existen en el mencionado tramo a ejecutar y especificó que, «la obra debe restituir tanto la bicisenda como la vereda».