·

Juan José Campanella, furioso contra las estampillas por «La Década Ganada»

"Al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas", dijo el director de cine, tras el lanzamiento del Gobierno de nuevos sellos postales

estampillas

El Gobierno lanzó una serie de nuevos sellos postales sobre «La Década Ganada» y no tardaron en llegar las críticas. Una de las más severas fue del director de cine Juan José Campanella, que acusó al oficialismo de «adoctrinamiento».

«La «década ganada»: al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas. La década sloganeada», cuestionó a través de Twitter el realizador, que ganó un Oscar por la película El secreto de sus ojos.

«¿Cómo confiar en alguien que insiste con este «adoctrinamiento» sin darse cuenta que produce rechazo?», se preguntó el director, en contra de la iniciativa que se lanzó ayer a través del Correo Argentino.

Según se comunicó oficialmente, la serie de estampillas son limitadas y se utilizarán en cada carta o encomienda que se envíe desde las sucursales del Correo Oficial.

Usando la mención que Cristina Kirchner hace del periodo de los últimos años desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, la serie de estampillas «hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía», explicó el Gobierno en un comunicado oficial.

Los sellos de la «Década Ganada» son en total 19 e ilustran políticas como la ley de medios, matrimonio igualitario, repatriación de científicos, fertilización asistida, el nuevo DNI y la derogación de las leyes de impunidad. También hace referencia a programas como Argentina Trabaja, la creación de universidades nacionales, Fútbol para Todos, Televisión Digital Abierta, Argentina Conectada, las elecciones PASO, el voto a los 16, la Asignación Universal por Hijo, el gasoducto Argentina-Bolivia, el organismo UNASUR y la reestatización de empresas nacionales como YPF y Aerolíneas Argentinas..