·

Hebe de Bonafini: «Hay jueces y fiscales que son violadores y torturadores»

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió en duros términos al tribunal que declaró la inocencia de una maestra, acusada de reiterados abusos sexuales contra menores de un jardín de infantes

hebe

«Es una causa olvidada –sostuvo Hebe- La maestra fue dejada en libertad el 30 de diciembre. Las Madres consideramos que los jueces y fiscales que perdonan a asesinos, violadores y torturadores se perdonan un poco ellos mismos porque hay jueces y fiscales que son violadores y torturadores. Cuando perdonan, se perdonan ellos mismos».

Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad, acompañando a padres del Jardín N° 922, quienes realizaron la denuncia por múltiples abusos por parte de la maestra Viviana Alejandra Caliva en el año 2010, quien el pasado mes recuperó su libertad, luego de una extensa batalla judicial.

«Las Madres pedimos la prisión de la maestra comprometida con este hecho y la directora, que parece que también está complicada, el marido de la directora y todos los que sean necesarios poner en prisión porque si no va a haber violadores libres que pueden atacar a uno de nosotros», continuó Hebe su relato, respecto del caso que tomara estado público en abril de 2011.

En esa oportunidad, la madre de una nena que iba al jardín de infantes 922 de Don Torcuato presentó su denuncia en la Fiscalía de Género, Niñez y Adolescencia de Tigre, a cargo de la fiscal Marcela Semería. Tras ello, varios padres que observaron conductas irregulares en sus chicos también se presentaron para la denuncia correspondiente.

Nelson Cáceres, padre de una de las víctimas, afirmó en ese encuentro que «son 23 los chicos abusados y violados. Los jueces se cagaron en nuestros hijos y en los psicólogos que en el juicio determinaron el estrés postraumático de los chicos producido por abuso sexual». El fallo que dejó en libertad a Caliva fue suscripto por las juezas Ramírez y Echeverry del Juzgado Nº 6 de San Isidro. «La violadora quedó libre y este año puede dar clases», agregó Cáceres.

Mirta Acuña, por su parte, madre de otra de las víctimas, denunció que «Suteba apoya a la maestra y el día de la sentencia del juicio estuvieron afuera, insultándonos. Estaban todos los del gremio diciendo que mentíamos. No sólo tenemos que luchar para que la verdad salga a la luz y se haga Justicia, sino con un gremio que no tiene nada que ver con la causa porque no estuvieron en el salón donde abusaban de nuestros chicos. Primero deberían informarse».