·

¿Diremos adiós al Photoshop?

Cómo funcionaría un "software" de retoque en tiempo real en el que ninguna imagen mostrada sea reflejo de la realidad.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/19La7AB» standard=»http://www.youtube.com/v/sZwmo_2DOz0?fs=1″ vars=»ytid=sZwmo_2DOz0&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep1664″ /]

El Photoshop es un concepto al que muchos directores de cine, y de televisión han querido denunciar por generar belleza artificial conseguida mediante programas de retoque de imágenes. Sin embargo, resulta interesante pensar cómo podría funcionar un ‘software’ de retoque de imagen en tiempo real en un futuro en el que ninguna imagen mostrada en una pantalla fuese un auténtico reflejo de la realidad.

Los directores Bálint Nagy y Nándor Lorincz han tratado de criticar cómo constantemente vemos bellezas irreales en los medios gracias a los programas de edición de imagen. Lo han hecho con este vídeo de la cantante Boggie, en el que se va retocando su imagen -supuestamente- en tiempo real, a medida que cambia. Aunque de momento no sea algo real, no sería extraño que en el futuro veamos cosas similares en emisiones en directo.

photoshop